lunes, 3 de septiembre de 2012

RECUPERAR EL EQUILIBRIO: 4º curso de PIVE


INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE
 CURSO RESUMEN DEL PRIMER BLOQUE DEL PIVE (Psicoterapia Integrativa de la Vivencia Energética)


Todo lo que sucede en la vida queda registrado en el cuerpo. Este taller resumen de los tres bloques anteriores va destinado a contactar con la sabiduría profunda del cuerpo, a la respiración, los apuntalamientos y la voz. Es también una invitación a explorar y descubrir una manera nueva de moverse, de pensar, de hablar, de estar "aquí y ahora" con el entorno sin olvidarse de uno mismo. Adquirir una manera consciente de escucharnos y recuperar la naturalidad del cuerpo envuelta por la ansiedad, la crispación, la prisa, el estrés y los continuos conflictos personales y/o relacionales.

Es necesario más que nunca encontrar el equilibrio de nuestras acciones, seguir descubriéndonos, disolver la tensión y recuperar el bienestar perdido. Para ello se propone un espacio de calma dentro del ajetreo diario. Aprenderemos a desarrollar la conciencia de nuestro cuerpo y a conectar con el de forma natural, auténtica y sana. De las sensaciones que surjan de las experiencias y ejercicios propuestos, nacerán vías de expresión creativas, con respeto al ritmo y a la forma de ser de cada persona.

Para ello nos ayusaremos de experiencias con los los apuntalamientos que son embolsamientos de energía situados en lugares estratégicos del cuerpo, la respiración, el movimiento espontaneo, la voz, el dibujo y la escritura.

Campos de trabajo:

• huecos de los oídos-mandíbula
• puntas de las clavículas-axilas-omóplatos-raíces de los dedos de la mano
• ilíacos-cóccix-isquiones-talones-raíces de los dedos de los pies

BASES DE LOS EJERCICIOS EN ESTE TERCER TALLER

1) Apertura de centros-raíces. “pensamiento consciente y continuado desde el NC (Núcleo del Cerebro)-L (Lengua)-M (Médula) de abrir y limpiar el centro propuesto”.
2) Flexibilización de la columna desde el interior de la médula como canal central. Dejar sonar el canal central y las extremidades (símbolos de la espontaneidad de la voz y la respiración).
3) Liberar/soltar los bloqueos (dolor, temblor, frío, emoción emergente –llanto, sollozo, rabia, grito, etc-, pensamientos intrusivos –no puedo, me parece que no estoy en el ejercicio, etc-) que encontremos en el recorrido del movimiento consciente de la voz y la respiración.
4) Dejar que la sabiduría del cuerpo en la apertura del centro trabajado, se traduzca en un movimiento de armonización creativa de éste, de movimiento consciente en al ahora, para no llegar a ningún sitio, sólo estar “deja que ocurra”.

POSIBILIDADES DE MATRICULACIÓN:
Va destinado a cualquier persona que lo necesite, lo desee o sienta que se merece un respiro. El grupo está aún abierto a nuevas incorporaciones.

DURACIÓN Y PRECIO DEL TALLER
- Será una sesión de 8 horas (sábado 3 de NOVIEMBRE desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 y desde las 16.00 hasta las 20.00)
- 60 euros por sesión
- Dirección: CENTRO HISPALIA (Calle Santa María de los Reyes, 6 –SEVILLA-)
Curso a cargo del Gabinete Carizia de Psicología y Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de Sevilla (955135511 - 620415726), por el Psicólogo José Luis Fernández Luján

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Hasta el 2 de noviembre