lunes, 15 de julio de 2024

"CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA MULTITUD"

 


“CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA MULTITUD”

(Piero Ferrucci)

 

Me enseñaron que no se empieza un texto por un verbo. Pero el verbo es acción y sabrán entenderme...

AMAR lo que se dice AMAR puede ser QUERER al cuadrado, el de amar (querer) y el de la voluntad (querer)... ese gesto de entrega amorosa asociado al querer hacer.

QUERER siempre fue distinto a amar en esta sutileza, en que implica una decisión, una voluntad de practicar el amor contigo, conmigo y con la vida. Implica de alguna manera un amor con decisión, el QUERER (te quiero) QUERER (queriéndote voluntariamente y por decisión propia).

QUERER implica pasar del impulso o la reacción, al latido compartido. Porque QUERER implica asumir un compromiso donde ya no estás tú solo. Es como la prueba definitiva del talante de tu corazón.

Verbo, acción, QUERER POR PRINCIPIO de texto...

... estamos llamados a un momento de la existencia donde YA...

...NO BASTA con lanzar las campanas al vuelo gritando “yo sé AMAR”. Va más allá: implica respeto, amar amando y una mirada de cuidado para y por el otro.

En el QUERER mi mirada ya no es única, porque te veo o te empiezo a ver. Y algo diferente ocurre cuando me dejo ver y te veo...

...Y no bastará con AMARNOS, tendremos que decidir QUERERNOS para además QUERER implicarnos en una nueva HUMANIDAD desde un nuevo ser HUMANO.

Ya no bastará con ser CONSCIENTES del AMOR, habrá que QUERER PARIR una nueva humanidad. Y dolerá pero durará lo que dure tu parto. Y tras el dolor la TRANSFORMACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario