miércoles, 2 de octubre de 2013

FORMACIÓN EN BRAINSPOTTING FASE I y II (BLOQUE I, 8-9-10 DE NOVIEMBRE DE 2013 Y BLOQUE II, 10-11-12 DE ENERO DE 2014)





FORMACIÓN EN BRAINSPOTTING FASE I y II (BLOQUE I, 10-11-12 DE ENERO DE 2014)

 ¿Qué es el Brainspotting? 

Brainspotting es un método de neuroprocesamiento basado en Mindfulness y en la sintonía relacional y neurológica que a través de la posición ocular identifica el área cerebral donde está registrada la experiencia, facilitando el procesamiento y liberando el dolor físico y emocional y promoviendo el desarrollo de la capacidad de autocuración del individuo, la integración del Yo y la expansión de las competencias de la persona.

Su efecto puede ser intensificado con el uso de sonidos bilaterales que favorecen la integración interhemisférica. Brainspotting provee al terapeuta con una herramienta poderosa que permite ser integrada en otras modalidades terapéuticas, facilitando un cambio en el nivel profundo y sentido del Yo.

DAVID GRAND:
 

Brainspotting, que se descubrió en el año 2003, está cambiando la ecuación integrando el cerebro, el cuerpo y la relación en el proceso de terapia. Se la da importancia al papel del trauma y la disociación en la causa y curación de enfermedades psicológicas. BSP también se aplica para manifestaciones físicas y emocionales, tanto el BSP en sí mismo como integrado con otros enfoques.

Aunque el BSP fue descubierto por un psicoterapeuta en su despacho, tiene aplicaciones para todo lo que implica al cerebro y al cuerpo – que es casi todo. Las aplicaciones para el rendimiento y la creatividad pueden ser obvias, pero todos los esfuerzos humanos son neurobiológicos.

Así que, ¿qué es el Brainspotting? Lo que parece una pregunta fácil, no lo es contestarla, así que empezaré con lo básico. “Dónde tú miras afecta a cómo te sientes”, parece una frase simple, pero no lo es. Me llevó siete años concebir esto.

El BSP está basado en la teoría de que cómo nosotros nos sentimos, cambia cuando miramos a diferentes lugares de nuestro campo visual, incluyendo la mirada hacia nuestra derecha o izquierda, arriba o abajo, cerca o lejos. Este fenómeno parece ser algo de lo que nosotros no nos damos cuenta porque la visión es algo constante, inconsciente e intuitivo. Nosotros usamos nuestra mirada para buscar, observar y orientarnos en nuestro ambiente. Pero cuando nosotros vemos a alguien que se queda
mirando fijamente a un punto aparentemente irrelevante, están mirando hacia dentro tanto como hacia fuera.

De la misma manera que están buscando, observando y orientándose en el contexto externo, simultáneamente lo están haciendo de la misma manera con su paisaje interno. Así que de la misma manera que miramos hacia fuera, miramos hacia dentro. La esencia es que nosotros buscamos las respuestas a nuestras preguntas fundamentales. ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Qué somos?.



MARIO SALVADOR

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Docente Internacional Certificado en Psicoterapia Integrativa por la IIPA (International Integrative Psychotherapy Association), Analista Transaccional Docente y Supervisor Provisional por EATAITAA (Asociación Europea e Internacional de Análisis Transaccional); Docente Certificado en PCM y PTM (Process Therapy Model) por Kahler Associates, Trainer y Supervisor de Brainspotting, y Clinico y Supervisor en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) por la Asociación de EMDR Europea. Es Director de ALECES, Instituto de Psicoterapia Integrativa, y de Brainspotting España, profesor en varios masters de psicoterapia integrativa en España y en otros países de Europa y Sudamérica. Es miembro de la directiva de la Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa y ha sido primer responsable de la Comisión de Estándares y Certificación.


brainspotting Sevilla.jpg
PARA CUALQUIER PREGUNTA PODEIS PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS O DIRECTAMENTE CON LOS FORMADORES DE LOS CURSOS. ESPERO QUE LO DISFRUTEN. UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y ESTAMOS PARA LO QUE NECESITEN
José Luis Fernández Luján



Director del Gabinete “Carizia” de Sevilla (España), Psicólogo, Psicoterapeuta Humanista Integrativo (Gestalt, TS Familiar, Bioenergética, AT, etc.), Counsellor, Director de Recursos Humanos, Experto en Evaluación y Psicodiagnóstico, Especialista en Análisis Transaccional Integrativo, Especialista en Psicoterapia Integrativa y en técnicas energéticas como el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, el EFT y EMDR

info@carizia.es, psikani@hotmail.com
C/. Santa María de los Reyes, 8, 4ºB
SEVILLA (955135511-620415726)

No hay comentarios:

Publicar un comentario