viernes, 5 de abril de 2024

VIVIR

 




VIVIR

“No sigamos siendo extraños a nosotros mismos, repitiendo palabras de un lenguaje que se forma por el camino de un mundo conceptual no comprendido por el pasaje del SER TOTAL -y por lo tanto más repetido que vivido-, o por la frustración de una imposible referencia profunda con la participación del mundo de las emociones” (Fedora Aberastury, Escritos)
Hoy soy capaz de definir el conflicto como, la Malla sutil de energías que sostienen las fuerzas del desarrollo y su desencadenamiento. Así despierta la conciencia de la experiencia humana del “encuentro con...”. Con el otro, en el otro, en lo otro.
En la diferenciación y en la autoafirmacion crece la necesidad de ser uno mismo. Diferenciarse genera la apropiación que después en el encuentro se convierte en la necesidad de pertenecer al mundo siendo uno mismo.
Esa Malla o “entresijo” teje el panorama de una “relación”. Y es, una biosfera energética en la que se combina la creación, la destrucción o, en definitiva, la manifestación de fuerzas necesarias para desarrollarse por completo. Es ser uno más siendo uno mismo.
Esa necesidad se ha convertido para mi, en “abrir el pecho de la mirada al caudal de la vida. De frente, sin anestesia, más que la que acabo eligiendo”.
Me gustaría seguir PELEANDO, pero he abierto el cuerpo y me he entregado al caudal, que más que conflicto, se ha convertido en aprendizaje, en crecimiento. Pero sobre todo, En CREACIÓN.
No todos los conflictos acaban en combate o lucha con final desgraciado, a lo dramático. Si será seguro aprendizaje y una experiencia más. Lo veo en cada ser humano cuando “se realiza en la pacificación”.
Cada momento de mi cotidiano es ya, la ocasión irrepetible de aprender algo nuevo, algo que acaba y revierte en mi. Algo que crece y algo que se establece. Otro nuevo umbral de entendimiento expandido.
El conflicto tiene el valor general de una pregunta que espera una respuesta “por curiosidad”. Es pasar de la mente del: ¿Qué estoy aprendiendo con esta experiencia? 🤔Y añadirle el entusiasmo de un niño entregado a la vida: Estoy aprendiendo!!!!!!!!!🙆🏼‍♂️
Es como pasar de ser espectador en el museo a vivir la posibilidad de encarnar infinitas estatuas con infinidad de historias vividas.
Estoy aprendiendo a:
Hacer tejido real de conciencia donde solo hay red de pensamientos.
Estoy aprendiendo a:
Dejar que el conflicto sea un lugar de encuentro y que la vida me atraviese.
Estoy aprendiendo a:
Hacer de la VIDA aprendizaje.
Del VIVIR camino en evolución
De lo VIVIDO experiencia encarnada.
ESTOY VIVIENDO!!!!!!
QUE NO ES POCO, SON MUCHOS POCOS MOMENTOS y, sobre todo, son SUCESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario