Las familias viven diferentes momentos,
algunos de ellos suponen para sus miembros, crisis vitales que hemos de
resolver; esto es a veces parte natural de la vida. No siempre contamos con los
recursos necesarios para vivir en armonía y disfrutar de nuestra vida familiar.
A veces los vínculos familiares se resienten. En estos momentos se hace
necesario contar con un apoyo que nos ayude a resolver los conflictos
existentes y que nos aporten herramientas para prevenir posibles conflictos
nuevos. Además l@s niñ@s y adolescentes
van cambiando y demandando nuevas necesidades a medida que crecen y se
desarrollan. Ningún padre nace sabiendo y puede que a veces no sepamos si lo
que ocurre es normal o no, y nos preguntamos cómo reaccionar frente a ello.
El ámbito escolar es algo que nos preocupa
especialmente … ¿qué factores influyen en el fracaso escolar?, ¿cómo podemos
ayudar a mejorar en su vida escolar?, ¿qué está fallando?, ¿qué puedo hacer que
no estoy haciendo? y ¿qué estoy haciendo que aunque no funciona sigo haciendo
para ayudar?.
En el Gabinete Carizia de Psicoterapia Humanista
Integrativa y Counselling damos una importancia especial al cuidado de l@s
niñ@s y las familias, ofreciendo un espacio protegido y el apoyo psicológico y
emocional de profesionales especializados (psicólogo, pedagogo, logopeda, …),
todo ello orientado a lograr un nivel de salud óptimo que nos permita vivir y
disfrutar con nuestro entorno familiar. Por eso, ofrecemos:
Intervención terapéutica
especializada
Intervención, apoyo y orientación
familiar
Evaluaciones psicopedagógicas y
peritajes psicológicos con orientaciones terapéuticas de índole psicológico,
logopédico y pedagógico
Apoyo psicopedagógico y logopédico
Formación en Talleres y Cursos
Grupales, escuelas de madres-padres-profesores, Charlas y Coloquios con temas
diversos (“niños
con problemas o problemáticos”, “el grupo-clase como comunidad crea-viva”,
“educar acariciando”, “indagar y sintonizar: la otra escuela”, “medi-c-ación
vs. medi-t-ación”, “la relajación: un remedio a mano contra la prisa”, “la
hiperactividad no es sólo cosa de niños”, “los ciclos y la vida de la familia”,
“la discapacidad: física, emocional, intelectual y/o social”, “el desarrollo
socioemocional de la familia”, “las emociones en una escuela cada vez más
crispada”, “¿qué función tiene que mi hijo se comporte así?”, etc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario