domingo, 11 de marzo de 2012

PSICOTERAPIA DE FAMILIA, NIÑOS Y ADOLESCENTES


Las familias viven diferentes momentos, algunos de ellos suponen para sus miembros, crisis vitales que hemos de resolver; esto es a veces parte natural de la vida. No siempre contamos con los recursos necesarios para vivir en armonía y disfrutar de nuestra vida familiar. A veces los vínculos familiares se resienten. En estos momentos se hace necesario contar con un apoyo que nos ayude a resolver los conflictos existentes y que nos aporten herramientas para prevenir posibles conflictos nuevos. Además l@s niñ@s y adolescentes van cambiando y demandando nuevas necesidades a medida que crecen y se desarrollan. Ningún padre nace sabiendo y puede que a veces no sepamos si lo que ocurre es normal o no, y nos preguntamos cómo reaccionar frente a ello.

El ámbito escolar es algo que nos preocupa especialmente … ¿qué factores influyen en el fracaso escolar?, ¿cómo podemos ayudar a mejorar en su vida escolar?, ¿qué está fallando?, ¿qué puedo hacer que no estoy haciendo? y ¿qué estoy haciendo que aunque no funciona sigo haciendo para ayudar?.

En el Gabinete Carizia de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling damos una importancia especial al cuidado de l@s niñ@s y las familias, ofreciendo un espacio protegido y el apoyo psicológico y emocional de profesionales especializados (psicólogo, pedagogo, logopeda, …), todo ello orientado a lograr un nivel de salud óptimo que nos permita vivir y disfrutar con nuestro entorno familiar. Por eso, ofrecemos:
*       Intervención terapéutica especializada
*       Intervención, apoyo y orientación familiar
*       Evaluaciones psicopedagógicas y peritajes psicológicos con orientaciones terapéuticas de índole psicológico, logopédico y pedagógico
*       Apoyo psicopedagógico y logopédico
*       Formación en Talleres y Cursos Grupales, escuelas de madres-padres-profesores, Charlas y Coloquios con temas diversos (“niños con problemas o problemáticos”, “el grupo-clase como comunidad crea-viva”, “educar acariciando”, “indagar y sintonizar: la otra escuela”, “medi-c-ación vs. medi-t-ación”, “la relajación: un remedio a mano contra la prisa”, “la hiperactividad no es sólo cosa de niños”, “los ciclos y la vida de la familia”, “la discapacidad: física, emocional, intelectual y/o social”, “el desarrollo socioemocional de la familia”, “las emociones en una escuela cada vez más crispada”, “¿qué función tiene que mi hijo se comporte así?”, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario